CHW

Mininova deberá borrar torrents ilegales

Leave trackers alone!

Con orden judicial bajo el brazo, la organización holandesa anti-piratería – BREIN – ha ordenado a Mininova retirar todo los archivos torrents que infrinjan los derechos de autor en un plazo de 3 meses o pagarán las consecuencias.

Leave trackers alone!

Si bien Mininova no fue encontrado culpable de atentar contra material protegido por la ley, el juez del caso dictamino que el tracker no estaba haciendo las cosas bien, por lo que esta obligado a limpiar de su base de datos los torrent que contengan derechos de autor o pagar una multa de €$1.000 por archivo ilegal, con un tope de €$5 millones. La defensa de Mininova se baso en un nuevo sistema que estaba en marcha blanca y buscaba filtrar el contenido ilegal automáticamente, pero esto no pareció ser suficiente para el juez.

Las intenciones de BREIN no eran apagar para siempre a Mininova, cosa que otras organizaciones intentan hacer con el famoso tracker The Pirate Bay. Por el momento Erik Dubbelboer – fundador de Mininova – piensa en apelar a la decisión para que sea revocada.

Fuente: FW, TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos