CHW

Microsoft vende Razorfish a los franceses

ahora se llamará Le Razorfish

Cómo han cambiado los tiempos. En la bonanza imperante en el año 2007 los gigantes de las búsquedas y publicidad web se dedicaron a comprar empresas relacionadas al negocio como quien compra calcetines. Google intentó comprar DoubleClick y como no pudo compró otras 50 empresas, Yahoo compró Rightmedia y BlueLithium y Microsoft compró aQuantive.

PUBLICIDAD

Junto con aQuantive venían empresas relacionadas “de regalo” y una de ellas fue Razorfish, una agencia creativa que tiene en su portfolio de clientes a gigantes como Ford, Best Buy, Nike y otros para quienes ha diseñado las campañas online. Otro ejemplo más inmediato de sus actividades fue diseñar el logo de Microsoft Bing.

Quedó bonito

Los tiempos cambian y hoy en día para Microsoft las cosas no están para mantener empresas que escapan de su rubro o su amplio abanico de rubros. Aunque dijeron que seguirán siendo clientes de Razorfish, hace meses que intentaban deshacerse de la agencia.

Publicis, un enorme grupo francés que se compone de varias empresas relacionadas a la publicidad ( Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia, entre otros) fue el ganador en un conjunto de interesados que incluyó a otros gigantes de la publicidad mundial como WPP y Dentsu.

Publicis pagará a Microsoft USd 530 millones, en una combinación de billetes (55%) y acciones (45%) dándole a la empresa de Redmond algo asi como un 3% de la propiedad de Publicis. Adicionalmente, ambos firmaron una alianza estratégica a través de la cual los clientes de Publicis comprarán publicidad online en Microsoft Bing durante los próximos 5 años.

El monto de la transacción equivale más o menos a 1.5 veces la facturación de Razorfish, lo que Publicis, a través de su CEO Maurice Levy, dijo que era una proporción adecuada para esta industria. Si él no sabe, entonces quien, digo yo.

Fuentes: BloombergCNET

Tags

Lo Último