Microsoft presenta prototipo de teclado sensible a la presión

por

Tócame despacio

Durante la conferencia de Software y Tecnologia de Interfaces de Usuario Microsoft aprovecho la instancia para presentar un novedoso prototipo de teclado sensible a la presión. Es una de esas ideas que encuentras genial pero no sabes ni que uso darle ni si ayuda a la humanidad en algo. Si tienes una, lee atentamente.

Los teclados actuales sólo cuentan con una membrana que es capaz de registrar si estas presionando la tecla o no (on-off). El prototipo de Microsoft puede registrar hasta 256 diferentes niveles de fuerza y acciones por cada tecla. Un potencial uso que es demostrado es hacer una letra mayúscula al presionar fuerte la tecla; adiós “Bloq. Mayus”.

La misma conferencia en la que se presenta este prototipo llama a estudiantes a participar en un concurso que consiste en buscar un uso práctico para este teclado sensible a la presión, en donde el que tenga la mejor idea se llevara unos nada de despreciables USD$2.000.

Para quienes esperan tener este teclado, les comentamos que aún no hay planes para que entre en producción masiva, y que seguirá en estado de prototipo. Seguramente Microsoft espera encontrar un uso más concreto para poner a la venta esta membrana dentro de un teclado.

Fuente: Electronista, Fayerwayer