Destacados

Microsoft no puede seguir vendiendo Word

Un juez dictaminó este Martes que Microsoft no puede seguir comercializando Word, debido a que infringe una patente relacionada con el formato XML.

El caso se inició en el año 2007, cuando la compañía i4i interpuso una demanda contra Microsoft debido a que esta última, estaría violando una patente sobre el formato XML de la cual son propietarios.

En Mayo de este año la justicia ya había ordenado a la compañía a cancelar 200 millones como multa, monto que ahora se ven incrementado en 40 millones por el uso indebido de patentes con conocimiento y otros 37 millones adicionales por los intereses.

El reciente fallo señala que la compañía no puede seguir comercializando o importando desde o hacia los Estados Unidos cualquier producto MS Word que posea la capacidad de manejar archivos .XML, .DOCX, DOCM; incluso aquellos que contengan XML.

La orden del juez establece un plazo de 60 días para que la compañía acate la medida, claro que Microsoft ya comunicó que apelaría a la decisión.

Con seguridad este caso, al igual que muchos otros, terminará con algún tipo de acuerdo extrajudicial. Claro que para que eso ocurra Microsoft deberá meterse las manos al bolsillo.

Link: Judge orders Microsoft to stop selling Word (vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos