Microsoft cambia la raza de un trabajador Microsoft cambia la raza de un trabajador

Michael Jackson es nada al lado de esto.

Microsoft cambia la raza de un trabajador

por

Michael Jackson es nada al lado de esto.

El pobre Michael Jackson vivió mucho tiempo en el ojo del huracán por sus excentricidades. Que dormía en una cámara hiperbárica, que sus hijos no eran sus hijos, y obviamente que su aspecto no era su aspecto. Francamente había cambiado mucho desde los años 80 hasta que falleció este año.

Yo ahora lo miro y pienso: era tanto más fácil haber trabajado en Microsoft y pedir que le cambiaran la cabeza! Pasa que en su sitio corporativo Microsoft muestra a tres personas de distinta raza: una mujer blanca, un negro y un oriental, aunque la manera políticamente correcta de decirlo es “una mujer blanca, un afroamericano y un asiático americano”. Da igual, lo importante es que Microsoft quería mostrar diversidad étnica pero se les olvidó que publicaron la misma foto en el sitio polaco de MS, y en ella aparece otro dueño del cuerpo: la cabeza de un hombre blanco.

¿Quién es el auténtico? Creo que el negrito es más probable, sobretodo mirando la mano. De todos modos, en favor de Microsoft  podemos decir que al menos el oriental era de verdad. Como sea, Microsoft publicó disculpas por el extraño incidente y prometió encontrar al responsable del fiasco. Apuesto que le echan la culpa al negro.

Fuente: Microsoft Apologizes for Photoshop Trainwreck (Mashable)