Más detalles de la Asus Maximus III Formula

por

Simplemente bella.

Ya se había hablado de esta placa madre en ésta noticia, pero habían varias cosas que no quedaban muy clara, entre las que se contaban con qué chip de sonido vendría, para qué serviría cierto puerto USB misterioso y varias cosas más.

Como recordatorio, esta placa madre traería 19 fases de poder (16 para el CPU y 3 para VTT). Como pueden ver en la foto, la tarjeta cuenta con 3 PCIe, de los cuales dos son realmente PCIe a 16 X y que en modo SLi o Crossfire funcionarían a 8X/8X. El tercer PCIe,de color blanco, seria en realidad de 1x, pero adaptado para que funcione a 4X. Especial para los que tienen una tarjeta de vídeo dedicada para PhysX.

El botón del misterio con la inscripción ‘ROG Connect’  seria una innovación en cuanto overclock hablamos. Al lado de este botón se encuentra una entrada USB en la cual puedes conectar directamente un notebook o netbook y desde ahí podrás controlar en tiempo real los parámetros de overclock de la placa madre.

En cuanto al audio, este será provisto por una tarjeta de sonido conocida en la línea ROG: SupremeFX, y que entrega 8 canales de audio. Otra de las características que incluye ASUS en esta placa es ‘GameFirst’, el cual te permite darle prioridad a las aplicaciones que se estén utilizando en la Gigabit LAN.

Lo más probable es que esta placa madre sea una de las mejores exponentes que existan para overclockear procesadores Intel Core i5, pero su precio no creo que sea muy aterrizado. Solo queda esperar hasta el mes de septiembre cuando se venga la avalancha de lanzamientos.

Fuente: Fudzilla