Martes Indy: Tasty Static

Martes Indy: Tasty Static

Que no quede la menor duda, Tasty Static es un juego de la vieja escuela en donde debes de pensar y ejecutar de manera inmediata. Este juego indie es un remake del clásico de DOS Skyroads, solo que se aleja en términos de dificultad ya que cuenta con nuevos retos y un diseño de niveles excepcional

En Tasty Static el objetivo es llegar al final de un escenario lleno de obstáculos, para esto puedes controlar la velocidad de tu nave y realizar saltos. Los controles son bastante sencillos ya que solo involucra a las teclas direccionales y la barra espaciadora, sin embargo la dificultad de algunos escenarios es bastante alta por lo que deberás apretar en el momento preciso; una fracción de segundo después y terminarás muerto.

Cuentas con 18 circuitos, cada uno con 3 pistas y una característica especial que va desde exceso de tuberías hasta partes de la pista que aumentan la velocidad o con cero gravedad que te permiten realizar saltos mucho más elevados. Cada escenario es lo suficientemente corto para no frustrarse si lo intentas más de 20 veces para aprenderlo, sin embargo esa es la característica que comparte con los juegos de antaño: Todo es reflejos, prueba y error.

Gráficamente es atractivo, cuenta con ese diseño característico hi-tech a base de lineas y polígonos con una paleta de color interesante que varía en cada nivel. Los efectos usados en la pista te permitirán saber cual será la reacción de tu nave si pasa por encima (fuego, gravedad, velocidad). En el terreno de efectos de sonido y música blip-pop vemos que encajan perfecto, aunque lo pequeño de los niveles hacen casi imposible que pongamos atención en este apartado.

Tasty Static es un juego tan divertido como frustrante en las últimas etapas. No te culpo si terminas aventándolo o si sientes vergüenza al ver en las estadísticas que necesitaste 27 muertes para pasarlo. Cuenta con extras muy interesantes que se desbloquean una vez que concluyes cierta cantidad de pistas, como un modo FPS, cambios en la cámara e incluso disparo de lasers.

Está disponible para Windows, Mac y Linux, como extra la versión de Windows viene con editor de niveles, los cuales pueden integrarse facilmente al juego. No está de más decir que es gratuito y la descarga no excede los 20MB.

Links: