Martes Indy: Ninjufo

Martes Indy: Ninjufo

Soy devoto del universo indie, sin embargo hay días que no puedo comprender por qué los usuarios de Mac somos desplazados, es por eso que hoy nos iremos por una propuesta de navegador que te hará pasar un buen rato, tal vez mañana mientras estés indeciso entre si comienzas a trabajar o no a las 8 am.

Ninjufo es un juego de navegador en el que eres un ninja que debe de moverse con su nave espacial por todo el escenario y recoger cajas con información valiosa. El objetivo de Ninjufo es obtener las 50 cajas distribuidas en todo el escenario mientras evitas trampas, despachas enemigos y resuelves puzzles sencillos. A medida que te mueves decrece un contador de dinero, en caso de morir este también disminuirá.

El juego cuenta con un diseño de nivel bastante interesante, muy apegado a la vieja escuela de juegos laberínticos. Los gráficos no son nada espectaculares, de hecho son tan sencillos y tirándole al pixel art que se vuelven atractivos por su simpleza y manejo de colores. De igual modo el control se mantiene bajo el esquema casual y solo necesitarás de las flechas direccionales para moverte y y la barra espaciadora para lanzar tus shurikens.

Ninjufo es tan sencillo y relajante que te ayudará a espantarte la flojera, requiere que tengas buenos reflejos para moverte en el escenario y que pienses un poquito en cada puzzle. Afortunádamente es como muchos juegos casuales, lo juegas, te divierte y se va al baúl de los recuerdos ya que no hay necesidad de que regreses, a menos que quieras mejorar tu puntuación final.

Links: