Mario AI Competition: Concursa y ayuda a la ciencia con Super Mario Bros

por

El Simposio sobre Inteligencia Computacional y Juegos IEEE 2009 (7-9 Septiembre, Milán) y la Conferencia de Innovación en Videojuegos 2009 de la IEEE Consumer Electronics Society (25-28 Agosto, Londres) lanzaron una competencia donde puedes ganar hasta USD$500, el reto es desarrollar un agente manejador (o agente controlador) mediante inteligencia artificial que juegue Super Mario Bros.

Claro que no es la versión original de Super Mario Bros, se trata de una versión modificada por Markus Persson llamada Infinite Mario Bros, un homenaje en Java al juego original con el añadido beneficio de un sinfín de niveles generados aleatoriamente.

Sin duda un reto digno de los mejores jugadores, programadores y algoritmos de aprendizaje. Uno de los principales objetivos de este concurso es poder comparar las distintas metodologías de desarrollo de controlador de unos contra otros, tanto los basados en técnicas de aprendizaje, tales como evolución artificial y los que son completamente codificados a mano.

De manera que se esperan recibir trabajos basados en la evolución de redes neuronales, programación genética, lógica difusa, diferencias temporales de aprendizaje, ingenio humano o una mezcla de alguno de los anteriores.

Así que el reto es crear tu método en Java (código Java o WOX) y ayudar a la ciencia jugando Super Mario Bros.

Link: AI Playing Super Mario Bros. – Dude, This is FAST! (Oh!Gizmo)