Mac OS X Snow Leopard lanzado oficialmente Mac OS X Snow Leopard lanzado oficialmente

Un felino renovado en su interior

Mac OS X Snow Leopard lanzado oficialmente

por

Un felino renovado en su interior

Ha llegado el momento. Luego de meses de intenso trabajo, finalmente se ha puesto a la venta de manera oficial una nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X Snow Leopard (10.6), felino que a simple vista se parece bastante al Leopardo 10.5, pero en su interior esta totalmente renovado.

Con más del 80% del código re-escrito al framework Cocoa (bye, bye Carbon), un kernel en 64-bit – para equipos con más de 32GB de RAM, como Xserve o Mac Pro – y una mayoría de aplicaciones portadas al formato Universal (32-bit + 64-bit), sitúan al sistema operativo de Apple como uno de los más modernos.

Grand Central Dispatch, permite tomar ventaja de los procesadores multi-nucleo actuales, manteniendo al sistema operativo en estado de alerta de los recursos que esta utilizando y “empaqueta” las tareas para que sean procesadas lo más eficiente posible.

En la parte grafica, nos encontramos con una que otra sorpresa. Expose y Dock han sido modificados para interactuar de manera más inteligente y personalizada. Ahora puedes tener opciones y configurar una aplicación directamente desde el Dock, mientras que Expose facilitará la forma en como despliegas varias ventanas a la vez.

Otras caracteristicas incluidas en Snow Leopard son:

QuickTime X: Olvidate del anticuado QuickTime de siempre, esta nueva versión trae soporte para los codecs más modernos, aceleración por hardware, un icono decente, y hasta te permite grabar lo que haces en pantalla.

OpenCL: Que todo el poder de las gráficas de ultima generación venga a nosotros, porque con OpenCL no sólo podrás disfrutar de los atractivos efectos visuales, si no que también verás incrementado el rendimiento en aplicaciones que hagan uso de esta tecnología, como QTX. Si eres desarrollador de Mac, seguro te gustará incluir uno que otro código de tu aplicacion que haga uso de OpenCL.

Snow Leopard se caracteriza por su rendimiento, el que puedes obtener por tan sólo USD$29 si eres usuario de Leopard, USD$49 por un pack familiar con 5 licencias y USD$139 por un triple pack de SL + iWork + iLife.

Fuente: Apple, FW