Lo que la web piensa de tí Lo que la web piensa de tí

¿Deportista, educador o delincuente?

Lo que la web piensa de tí

por

¿Deportista, educador o delincuente?

La imagen que tenemos de una persona o la imagen que tenemos de nosotros mismos es muy variada, solemos vernos de una forma, creemos que los demás nos ven de otra y los demás tienen a su vez su propia imagen de nosotros. Pero ahora se podría agregar un elemento más a está complicada ecuación, ¿Que imagen tiene la web de nosotros? ¿Es posible saberlo? Aaron Zinman, quien estudia un doctorado en el MIT, ha desarrollado un programa que realiza un análisis semántico de tu nombre en la web para determinar como te ve la web.

El programa ejecuta una búsqueda de sentencias que contengan tu nombre con Yahoo search, las cuales luego se analizan utilizando un algoritmo llamado asignación latente de Dirichlet, con lo cual las palabras y las citas se van clasificando en 28 grandes temas, como educación, deporte, política, etc.

Los resultados hay que decir, son más divertidos que exactos, si tu nombre es muy común se agregará información de muchas personas, de la misma forma algunas palabras suelen ser mal interpretadas, por ejemplo al buscar un candidato presidencial se puede encontrar muy seguido la palabra “runoff” (por “runoff vote for president), lo que el programa interpreta como deporte.

Finalmente, el programa más que lograr realizar un exacto análisis de tu persona, es una critica a los sistemas que pretenden realizar tal cosa, demuestra la paradoja existente entre la enorme cantidad de datos que puede entregar internet y la poca cantidad de información que a veces se desprende de dichos datos.

Pero aun así, no deja de ser divertido, si quieren probarlo solo deben ir al sitio personas.media.mit.edu y ver que es lo que web piensa de ti.

Fuente: newscientist