CHW

LIDER podría vender productos Apple y Dell en sus supermercados

Lista de compras: Leche, Café, Latitude, MacBook…

Si hay algo de lo que he sido testigo de primera fila a lo largo de mi vida es como todo se ha ido orientando a la convergencia en productos y servicios. Por ejemplo, quién iba a pensar hace diez años atrás que los celulares tendrían cámaras y reproducirían música, o que tu cámara de fotos grabaría video… y en alta definición.

Análogamente, con el concepto de tiendas por departamento, en donde puedes encontrar de todo (casi literalmente), han aparecido las más variadas ideas de juntar varios productos y servicios en otros ámbitos, como los super e hipermercados. Si antes ibas al supermercado para comprar una bolsa de pan, un poco de jamón y quizás algo de azúcar, ahora puedes ir al supermercado a comprarte calzoncillos, una tele, DVDs para grabar tu piratería respaldo, una polera, un arpón de caza, y un largo etcétera que antes era poco concebible. Hey, de hecho, con esto de la convergencia de servicios, ahora no vas a la farmacia a comprar medicamentos, sino que vas a recargar tu celular, lo cual resulta muy conveniente cuando hay una tipa adelante tuyo dictando “seis, ocho, tres, cinco, cuatro, nueve…” en una fila con otras seis o siete personas mientras tu estas ardiendo en fiebre deseando comprar un antipirético (no es que me haya pasado, pero ojalá que si estás leyendo esto tu, recargadora de celulares, te hayan pateado igual por no haber llamado a tiempo al Brayatan).

Pues bien, siguiendo esta tónica, una de las cadenas más grandes de super e hipermercados de Chile, LIDER (parte de D&S cuya dueña es Wal-Mart) anunció que ampliarán su oferta de marcas en sus locales comerciales, con precios más agresivos, y en donde podríamos contar con las conocidas Apple y Dell, las que se sumarían a la oferta de productos de otras marcas en sus áreas de computación y electrónica.

¿Alguien puede apreciar el “parecido” de ambos logos?


Aún cuando esto no está al ciento por ciento confirmado, Enrique Ostalé, Gerente General Corporativo de D&S (la cadena de Ekono y Súper Bodega Acuenta, además de LIDER y otras) señaló que:

Estamos hablando de productos importados, para un cierto segmento, no son productos masivos, es un complemento de oferta.

Por lo mismo, estas nuevas marcas no reemplazarían a las ofertas existentes, sino que se agregarían a la oferta. Además, estas sólo se venderían en los locales LIDER, y no en otros supermercados (y, probablemente, tampoco en LIDER Vecino).

Pero, ¿Tendremos productos más baratos? Es posible, ya que Wal-Mart realiza ciertas ofertas extraordinarias en las marcas anteriormente mencionadas, y la verdad es que la llegada de un gigante del peso de LIDER/Wal-Mart probablemente regulará, de una u otra forma, el actual mercado de ambas marcas en Chile.

Fuente: Invertia

Especiales gracias a nuestro usuario BlackthornE, que nos entregó esta noticia en el foro de Corresponsales Freelance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos