Destacados

LG GT360 / KS360 [W Labs]

Hoy, la mayoría de los teléfonos móviles son más que simples teléfonos, son verdaderos computadores que te brindan conexión a la red de redes y la posibilidad de instalar un sin fin de aplicaciones para ejecutar las labores que necesites. Entre más potentes y costosos, más flexibles y amigables con internet son, pero, ¿que dirías si supieras que hay un equipo que incluye lo mejor de los teléfonos de gama alta, pero con un precio y empaque reducido?

Esa es la apuesta de LG con el GT360, un equipo que trae de todo — en forma moderada — y que tiene un precio atractivo, enfocado claramente en los jóvenes y/o quienes buscan entrar en el mundo de internet móvil.

El Equipo – LG GT360

El GT360, tiene un poco de todo: cámara fotográfica de 2.0MP, conexión Bluetooth, ranura microSD (en Chile incluye una tarjeta de 2GB) y conectividad EDGE para datos. También trae un puerto propietario que permite cargar el equipo, conectarlo a un computador vía USB u ocuparlo como salida de audio.

Todo esto, se ve plasmado en un equipo con teclado QWERTY deslizable y pantalla táctil de 2,4″ (240×320 pixeles). Entre las falencias que encontramos a primera vista, se encuentra el hecho de tratarse de un equipo EDGE, en los tiempos que corren y considerando que hablamos de un equipo enfocado en la interacción con internet y sus servicios, las velocidades EDGE lamentablemente no son suficientes. Por otro lado esta esa obsesión de LG por ocupar puertos propietarios, si incluyera un puerto microUSB o miniUSB y una salida de audio de 3,5mm, estaríamos bastante más conformes con la oferta de conectividad del GT360. El resto, se ve bien, ya ahondaremos en cada una de sus capacidades, pero antes, los dejamos con las especificaciones:

  1. Redes soportadas: GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900).
  2. Dimensiones y Peso: 101 x 51 x 17 milímetros, 108 gramos.
  3. Pantalla: TFT LCD 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles), 256k colores.
  4. Almacenamiento: 15 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD (tarjeta de 2 GB incluida).
  5. Cámara: 2 Megapíxeles.
  6. Multimedia: Java MIDP 2.0, reproductor de MP3 y MPEG-4, edición de fotos y video y memos de voz.
  7. Conectividad:Bluetooth v2.0 con A2DP.
  8. Autonomía: 5 horas de llamado y 430 horas en stand-by.

Experiencia de Uso

El LG GT360 es un equipo fácil de ocupar, a pesar de que tiene un formato algo excentrico — la suma de un teclado QWERTY físico y una pantalla táctil — es fácil navegar entre sus distintas secciones y hacer llamadas.

El teclado QWERTY tiene teclas redondas, con una cobertura dura, lo cual le entrega durabilidad y velocidad de escritura al mismo tiempo. Si bien son teclas pequeñas es fácil escribir sobre él, sin embargo para mujeres que ocupen las uñas largas, la situación no se ve muy sencilla.

A pesar de que el GT360 ocupa una interfaz y sistema operativo propietario, todas las opciones son fáciles de encontrar, sin embargo su punto más bajo es el hecho que la pantalla táctil nos permite ocupar un teclado en pantalla, pero no navegar entre menús, lo cual castra automáticamente la experiencia ‘touch’ que tanto promueve LG.

Si ponemos todo sobre la pesa, el balance es positivo, un teléfono fácil de ocupar, sin caer en lujos.

Cámara

Fotos

La cámara fotográfica esta dentro de lo que esperábamos para un equipo de este segmento y sus características, en condiciones de luz o cuando los elementos capturados están muy cercanos, podemos ver lineas nítidas, enfocadas y con colores apropiados, sin embargo al intentar enfocar elementos lejanos, nos encontramos con fotografías borrosas, aun cuando tengamos máximo cuidado en mantener la cámara estable al apretar el disparador. En conclusión, una cámara promedio para un equipo con un sensor de este tipo.

Luz interior fluorescente, cerca

Luz interior fluorescente, cerca

Luz interior fluorescente, lejos

Videos

[vimeo]http://vimeo.com/6144869[/vimeo]

Navegación Web

El navegador web incluido no carga todas las paginas. Se siente más cómodo con paginas desarrolladas especialmente para teléfonos móviles más que con aquellas de tamaño completo, que en muchos casos se negará a abrir por razones de peso.

No lo juzgo, recordemos que la única forma de conectarse a internet para este equipo es EDGE, y considerando que es un aparato de gama media o media / baja, no veo la importancia de desplegar paginas completas en vista que su pantalla es algo pequeña.

Reproductor Multimedia

El reproductor multimedia es muy similar a lo que hemos visto en otros equipos LG, en cuanto a hardware, sus parlantes suenan bien, sin embargo dudamos que sean estéreo. Lamentablemente el software se ve opacado por un aspecto imperdonable y es el hecho que el GT360 ocupa audífonos con conexión propietaria, una vergüenza para los tiempos que corren en que incluso los más restrictivos fabricantes se han abierto a incluir conexiones estándar.

Conclusiones

El LG GT360 cumple con lo que promete. Es un extraño equipo que intenta hacer de todo, manteniendo su costo bajo raya y lo logra. Tenemos un teclado QWERTY muy bien logrado, una pantalla táctil que nos encantaría tuviese una misión algo más importante y un factor de forma interesante y cómodo de llevar.

Un equipo unisex que estamos seguros tendrá buena acogida entre los más jóvenes y quienes quieren tener las posibilidades que nos entregan los smartphones de gran costo, en un empaque reducido y pensado para quienes no pueden costear grandes cuentas de datos y equipos.

Lo Imperdible

– Teclado QWERTY en un equipo económico
– Diseño entretenido y sumamente cómodo

Lo Impresentable

– Conexiones propietarias
– Cámara de vídeo prácticamente inservible

Disponibilidad

En Chile, el LG GT360 se encuentra disponible en Claro, Entel PCS y Movistar a un precio de $110.000, $114.000 y 130.000 respectivamente en forma de prepago y desde $0, $20.000 y $70.000 en caso de suscribirse a un contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos