Ciencia

Las chicas prefieren hombres Geek

PUBLICIDAD

(cc) LookingSmug – Flickr

Salvo en la afamada serie de películas ochenteras, los nerds no suelen tener mucha suerte a la hora de conquistar chicas. Sin embargo, si les sirve de consuelo, al menos hay un estudio científico que demuestra justo lo contrario: al menos en el papel los Geeks somos unos casanovas.

Un estudio realizado en la universidad de Elon, North Carolina, mostró a un grupo de mujeres una serie de videos de distintos sujetos realizando tareas tanto atléticas como intelectuales. Las tareas en sí no eran tan obvias como para discriminar conscientemente quienes eran más inteligentes, pero cuando al final de la prueba se les preguntó a las damas por los sujetos más atractivos, se demostró que instintivamente tendían a elegir a los más inteligentes antes que a los más atléticos. ¿Selección natural? Tal vez, pero hay que precisar que no eran derechamente nerds (suspensores, pantalón a la altura del ombligo y lentes gruesos) sino más bien geeks (un poco más producidos). Ahora lo único que nos falta es encontrar a las mujeres del estudio, porque las que yo conozco eligen siempre al cabeza de músculo.

Mi teoría personal es que, efectivamente, el nerd puede terminar casándose con la chica más linda del colegio, pero eso ocurre cuando tienen 30 años y ella ya estuvo de novia con todos los otros compañeros musculosos.

Link: Ellas los prefieren Geeks (CHW)

Tags

Lo Último