Minipost

Ladrones atrapados por Find my iPhone

ladronesdeiphone.jpg

Los tres amables ciudadanos de la foto superior, con un prontuario tan largo más parecía currículum, descubrieron ayer de sopetón las bondades del iPhone OS 3.0, luego de que asaltaran a un transeúnte no identificado que  caminaba por un sector poco concurrido de Pittsburgh, Pennsylvania. El asustado hombre entregó sin chistar su billetera, la clave de su tarjeta de crédito y su iPhone a la vista de un arma de fuego, para luego correr por su vida -según algunas versiones, gritando y agitando los brazos en posición semivertical- hasta llegar a una plaza atestada de gente, desde donde llamó a la policía.

PUBLICIDAD

Junto con bloquear sus tarjetas de crédito, se valió de la ayuda policial para conectarse a su cuenta MobileMe y rastrear la posición de su iPhone, que correspondía a un Wal Mart a pocas calles de ahí. Finalmente, cuando acudieron al supermercado los malhechores ya se habían ido (pagando con la tarjeta de crédito robada), pero los encontraron en una estación de servicio cerca de ahí, a bordo de una van que contenía dinero, las tarjetas robadas, el iPhone delator y una pistola a balines plásticos.

Los tres sospechosos, Myron Know, Bryant Rather y Brent Ray Potter, todos de 22 años, tenían diversos antecedentes por delitos anteriores, a os cuales se agrega ahora el robo a mano “armada” y el no apagar un iPhone recién robado.

Link: Victim uses GPS to track robbers (PostGazette)

Tags

Lo Último