Ciencia

La NASA prueba con éxito un nuevo escudo protector inflable

(c) NASA/Sean Smith

La NASA logró probar con éxito su nueva tecnología denominada IRVE (Inflatable Reentry Vehicle Experiment), la que corresponde a un nuevo sistema de escudo inflable para el reingreso de las naves o sondas.

El IRVE-II es un escudo protector inflable de tres metros de diámetro, fabricado con distintas capas de tejidos recubiertos por una silicona especial.

La prueba consistió en el lanzamiento de un cohete sonda Black Brant IX, el que ascendió hasta unos 200 km de altitud para liberar el sistema IRVE, el que logró inflarse gracias a la utilización de nitrógeno mientras descendía.

Durante toda la prueba que tuvo una duración de unos 90 segundos, se realizaron diversas observaciones mediante sensores y cámaras ubicadas en el IRVE.

Cuando el IRVE se encontraba a unos 84 km de altitud comenzó con la re entrada a nuestra atmósfera, proceso durante el cual estuvo expuesto a las temperatura y presión más alta de todo el ensayo.

Luego de finalizado el proceso de reingreso se hundió en el Atlántico, ya que no estaba contemplado su recuperación.

La importancia que tiene esta tecnología radica en que puede ser utilizada en futuros viajes a Marte, donde es de vital importancia contar con equipos que no tengan mucho peso, por la cantidad de combustible requerido para completar la misión.

Link: NASA Launches New Technology: An Inflatable Heat Shield (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos