Ciencia

La NASA completa el ensamblaje del Ares I-X

(c) NASA

El pasado 13 de Agosto los técnicos de la NASA finalizaron el ensamblaje del cohete Ares I-X en el edificio VAB (Vehicle Assembly Building).

El cohete debería ser lanzado al espacio el próximo 31 de Octubre, con el objeto de obtener la mayor cantidad de información de su comportamiento en vuelo. Para esto ha sido equipado con más de 700 sensores que registrarán los datos durante el lanzamiento y su ascenso hacia su trayectoria suborbital.

Claro que el avance en el programa del cohete Ares no garantiza que el proyecto siga adelante, ya que aún se esta a la espera de las conclusiones finales de la comisión Augustine. Dentro de la información que se ha logrado obtener de dicha comisión, se sabe que el actual presupuesto de la NASA no permite seguir adelante con el programa Constellation; incluso se habla de que la Estación Espacial Internacional podría quedar abandonada por problemas presupuestarios.

Tendremos que esperar hasta que la comisión haga públicas sus conclusiones finales, para luego conocer la forma como el presidente Obama hará frente a dichas conclusiones.

Link: NASA Completes Assembly of Ares I-X Test Rocket (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos