CHW

La FCC le arruina el fin de semana a Apple

Por haber bloqueado Google Voice

Si esta noche tienen un cumpleaños Geek con gente del Web-Set, no dejen de comentar lo decepcionados que están de que durante la semana Apple haya bajado la aplicación Google Voice de su App Store, la cual hubiera sido el complemento perfecto para su iPhone 3G. Quedarán como el tecnosezual de la fiesta.

PUBLICIDAD

Yo no tengo un iPhone ni uso Google Voice, pero se que una aplicación Google Voice para el famoso aparato, así como para el iPod Touch, sería un exitazo. Verán, Google Voice es un servicio de voz sobre IP (VoIP) tal como Skype, pero es mucho más que eso, porque junto al servicio básico ofrece formas de administrar tus comunicaciones a tal punto que puedes definir de quien aceptas llamadas entre qué horarios. ¿Llamadas de la mamá? Sólo de 11: 00 a 20:00, de ahí en adelante sólo los compañeros de juerga. ¿Llamadas salientes a ex-novias? Bloqueadas con clave después de las 3 am.  Agreguemos a eso transcripción a texto de los mensajes de voz y otras cosas.

Pero bueno, lo importante no es lo que Google Voice hace sino que Apple impidió su publicación en el App Store, gatillando las protestas indignadas de, por ejemplo, el Guru Web Mike Arrington, y muchos otros líderes de opinión, lo cual a Apple le importa un bledo. Lo que no le importa un bledo es lo que supimos ayer a última hora y que de seguro les está arruinando el fin de semana a los product managers del App Store:  La FCC ha estimado que la decisión no va en el mejor interés de los consumidores, y como esa es una de sus áreas de preocupación, ha enviado sendos cuestionarios a Apple, Google y AT&T el proveedor de telefonía de quien se sospecha sea el verdadero interesado en impedir Google Voice en sus equipos.

Una de las preguntas dirigidas a Apple suena francamente acusatoria: “¿Apple ha actuado sólo o en concomitancia con AT&T al decidir rechazar la aplicación de Google Voice y otras relacionadas? Si es lo segundo, por favor describa las comunicaciones entre Apple y AT&T en relación con la decisión de rechazar Google Voice“.

Yo yo, se nos pudrió la manzana

Mi opinión -sí, me van a disculpar pero tengo la mala costumbre de dar mi opinión en las noticias- es que Apple no tiene que ponerse a bloquear aplicaciones en favor de los provedores de telefonía. Éstos tienen toda la tecnología necesaria para impedir el uso de ciertas aplicaciones en sus redes si así lo estiman conveniente, y en ese caso sería AT&T el que tendría que justificar esa decisión ante la FCC como absoluto responsable en vez de hacerlo simplemente en calidad de coautor indirecto.

Fuentes: Betanews, Brainstorm TechWashington Post

Tags

Lo Último