CHW

KDE 4.3 ha sido liberado

El verdadero KDE 4 está con nosotros

Cuando KDE 4 fue anunciado, se hicieron muchas promesas que no fueron cumplidas con su lanzamiento, lo cual hizo que mucha gente decidiera abandonar KDE 4, utilizando en su lugar KDE 3, o bien, su archirival Gnome. Sin embargo, con el nuevo lanzamiento de KDE 4.3 (español) podemos ver por fin las promesas cumplidas: es momento que sus hijos pródigos vuelvan a casa.

Escritorio KDE 4.3

Los números hablan por sí solos: con este lanzamiento, el equipo KDE arregló sobre 10.000 bugs y agregó más de 2.000 peticiones de nuevas características, más de 63.000 cambios fueron revisados por cerca de 700 desarrolladores.

Los cambios abarcan todas las áreas del escritorio KDE:

La Shell de escritorio Plasma se ha optimizado para ser más ligera y ocupar menos recursos. De la misma forma, sus animaciones son más suaves y todo esto se acompaña con nuevo tema llamado aire, que entrega una mejor idea de esta nueva ligereza.

Escritorio social en KDE 4.3

El navegador de archivos es ahora más configurable y fácil de usar, mientras que a la configuración del sistema se le ha agregado la posibilidad de ser desplegada de la misma forma que en KDE 3. El manejador de ventanas kwin también ha sido muy optimizado.

La enorme mayoría de las aplicaciones KDE 3 ya han sido portadas a KDE 4 de forma exitosa, por lo cual, en la mayoría de los casos, ya se puede prescindir totalmente de las antiguas librerías.

Quienes decidan probar este escritorio pueden esperar que sus distribuciones los agreguen en los repositorios o bien descargar los binarios desde algún mirror (sólo recomendado para expertos). De la misma forma, si son usuarios de Windows, ya pueden probar algunas aplicaciones KDE 4.3 sin necesidad de instalar otro sistema operativo. En el caso de Mac tendrán que esperar ya que los últimos paquetes DMG corresponden a KDE 4.1.2 y, si quieren una versión más actualizada deben compilar ustedes mismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos