Destacados

Jóvenes ingleses se rayaron: pasan 4 meses al año frente a distintas pantallas

PUBLICIDAD

(cc) Rapid City Public Library

Como casi todas las semanas, un nuevo estudio muestra cómo los menores de edad pierden su adolescencia y llegan a la adultez con los ojos cuadrados por culpa de la tecnología. Esta vez, el país de origen de la investigación es Inglaterra, donde más de 3.000 niños y niñas de 7 a 16 años respondieron sencillas preguntas.

En promedio, pasan 9 horas y 54 minutos frente a algún tipo de pantalla: televisor, celular, computador de escritorio, netbook, consolas portátiles y reproductores de música, entre otras. Eso equivale a casi cuatro meses del año expuesto a la luminosidad de la pantalla.

La investigación consideró el uso de cualquier dispositivo con pantalla (los relojes de pulsera no cuentan), entre las que lideran los monitores de los computadores con 3 horas y 44 minutos por día (incluidos 90 minutos en redes sociales), seguidos del televisor con 2 horas con 43 minutos y los videojuegos, con “apenas” 1:06 diarias.

Además, surgieron un par de datos muy interesantes acerca del teléfono celular: los menores británicos gastan 49 minutos solamente revisando y escribiendo mensajes de texto, mientras que se pasan 38 minutos jugando o navegando por internet. ¿Sabrán que existen los parques y los partidos de fútbol al aire libre?

Link: Rise of the screenage generation (Daily Express vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último