iTunes empieza a vender Música en México

iTunes empieza a vender Música en México

Aunque ya hay varias tiendas en línea que te permiten comprar música en América Latina, el catálogo de ninguna de ellas se acerca a la oferta disponible en la tienda de música más grande del mundo con 10 millones de canciones: iTunes Music Store. Aunque uno piense en nombres como Virgin, Amazon o Wal-Mart al pensar en el supermercado más grande para consumir música, en realidad ese puesto lo tiene la tienda en línea de Apple vendiendo más de 5.000 millones de canciones.

Hasta hace poco, en Latinoamérica esa tienda sólo vendía aplicaciones para iPhone, pero desde hoy a los latinos nos llegó la música.

México se convierte en el primer país al sur del Rio Grande en recibir la tienda de música digital, donde puedes comprar todas las canciones en AAC libre de DRM. El precio por canción es de MXN$12 (algo así como USD $0.92, EUR 0.64€ ó CLP $493), que termina siendo más barato que el precio de lanzamiento en EE.UU.

Todavía estamos buscando información oficial, ya que Apple no ha liberado un comunicado de prensa ni hemos podido encontrar una fuente con información directa para conocer el tamaño del cátalogo disponible en México (en una prueba rápida, vemos que muchas canciones no están disponibles en la versión mexicana), el plan para futuras tiendas en otros países de la región, o cuando podremos encontrar programas de televisión o películas en la misma tienda en línea.

Espero que nuestros lectores en México nos puedan confirmar con mayor información, por ejemplo si al precio final se le suma algún impuesto adicional o si la tienda funciona sin problemas desde otros dispositivos como iPhone o Apple TV.

Actualización: JC nos informa que el precio de MXN $12 es final (no hay cobros adicionales) y que funciona sin problemas comprando y descargando música directamente a un iPhone usando 3G, pero sólo para archivos menores a 10MB.

Actualización 2: Apple ya publicó un comunicado de prensa, incluyendo la información que también se pueden comprar videos de música a un valor de MXN $24. A continuación, los párrafos más interesantes del comunicado de prensa oficial:

Ciudad de México — Agosto 4, 2009 — Apple anunció hoy la apertura de la tienda de música en línea iTunes Store en México (www.itunes.com/mexico) con una increíble selección de música nacional e internacional de los más importantes sellos discográficos y artistas independientes. Con un catálogo de millones de canciones, la iTunes Store en México incluye artistas mexicanos como Paulina Rubio, Vicente Fernández y Zoé, así como una amplia selección de interpretes y cantautores internacionales como Shakira, Lady Gaga, Green Day y miles más.

Con la mayoría de las canciones a un precio de $12 pesos y los álbumes a $120 pesos, la iTunes Store en México es la mejor forma de que los usuarios de Mac y PC descubran, compren y descarguen legalmente música en línea.

 

La tienda iTunes Store ofrece música de los mayores sellos discográficos y cientos de independientes incluyendo Warner Music, Sony Music Entertainment, EMI Music y Universal Music Group. Toda la música en iTunes está disponible en iTunes Plus, un formato DRM gratuito de Apple de alta calidad de codificación 256 kbps AAC para obtener una calidad virtualmente igual a las grabaciones originales. Los clientes de iTunes pueden elegir además descargar sus canciones favoritas desde el catálogo en línea más grande del mundo directamente de sus iPhone sobre la red 3G por el mismo precio. Una gran selección de videos musicales también están disponibles para compra y descarga a un precio de $24 pesos la mayoría de ellos.

Apple ha hecho fácil para los fanáticos de la música en México comprar y disfrutar música con las tarjetas de regalo iTunes Gift Cards, las cuales se pueden comprar en las tiendas retail como Liverpool, MixUp, Office Depot, El Palacio de Hierro y Sanborn’s, y también en los Apple Premium Resellers iShop, iStore y MacStore. Las tarjetas iTunes Gift Cards están disponibles en denominaciones de $200, $300 y $600 pesos.

Disponibles desde hoy, exclusivamente en iTunes, los fanáticos pueden monitorear la cuenta regresiva para los lanzamientos anticipados de nuevos álbumes de Nelly Furtado, Sean Kingston y Jesse & Joy para compra y descarga adelantada de canciones de los álbumes presentados en iTunes. Los usuarios pueden comprar los álbumes en su fecha de lanzamiento a un precio reducido basado en canciones que ya han comprado con Complete My Album. Además, las exclusivas sesiones iTunes Live Sessions están disponibles con artistas mexicanos como Plastilina Mosh y Motel, y de una amplia gama de artistas internacionales. El directorio de Podcasts de iTunes ofrece más de 150,000 de podcasts gratuitos, incluyendo los de Televisa, MVS Televisión, El Universal y Grupo Reforma.

Link:
Apple Presenta su iTunes Store en México (Apple México)
iTunes Music Store México (enlace abrirá en iTunes)