Ciencia

Investigador de Microsoft almacena su vida en formato digital

(c) Dan Tuffs

Desde el año 2001 que Gordon Bell (investigador de Microsoft) lleva registrando en forma digital gran parte de su vida. Para esto se ha valido de diversos dispositivos que le han permitido almacenar toda la información que va generando a diario.

Durante todos estos años el investigador ha logrado recopilar la información de los sitios web visitados (221.173), sus fotos (56.282), los correos electrónicos que ha recibido y enviado (156.041), las conversaciones telefónicas que ha mantenido (2.000), entre un montón de otras actividades. Para lograr registrar toda esta información utiliza un escáner, cámara digital, grabadora de voz, un GPS que almacena constantemente su posición, un podómetro e incluso, un medidor de frecuencia cardíaca.

El proyecto denominado MyLifeBits, tiene como objetivo demostrar que el hecho de que el cerebro humano no sea capaz de manejar toda la información y recuerdos de una vida entera, es producto de un error más que una característica.

Actualmente el investigador se encuentra preparando un libro con sus experiencias, llamado TotalRecall, en donde espera compartir sus experiencias durante todos estos años.

Una de las cosas que le han resultado más complicadas de abordar, es la forma como se puede organizar toda la información que ha recopilado en estos años. Claro porque la tecnología en la actualidad nos permite registrar toda esta información, pero lo verdaderamente complicado es lograr sacar la información de una forma ordenada.

Pero parece ser que este problema ya tiene indicios de solución, ya que el investigador ha ido desarrollando durante todos estos años una gigantesca base de datos que le permite registrar la información en múltiples categorías y la indexación del texto, por lo que se incrementaron los metadatos y, por consiguiente, los términos de búsqueda necesarios para realizar diversas consultas.

Link: Microsoft Researcher Records His Life in Data (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos