Internet Explorer 6 seguirá con nosotros hasta el 2014

por

La culpa la tiene Windows

Ninguna campaña en twitter o en blogs parece detener a Internet Explorer 6 – el dolor de cabeza de todo diseñador y programador – que no tendrá fecha de caducidad hasta en 5 años más.

La decisión detrás de seguir soportando a este antiguo navegador esta ligado al soporte de Windows XP y al ser Internet Explorer 6 uno de sus principales componentes, Microsoft esta “obligado” a extender la “compatibilidad” hasta el 2014, cumpliendo al pie de la letra el programa de soporte extendido en XP. En palabras de Dean Hachamovitch, Jefe del Proyecto IE:

Mantendremos nuestro compromiso. Mucha gente espera que los programas originales que vienen con el sistema operativo se mantengan funcionando sin importar los lanzamientos posteriores.

Muchos deben desear que IE no cumpla ese compromiso en especial, pero debemos recordar que estadísticamente un 27% de todos los sitios web son visitados desde la versión 6. En Microsoft sin embargo les gustaría que los usuarios migraran a las ultimas versiones como Internet Explorer 8, pero eso siempre esto dependerá del IT de cada empresa.

Fuente: Betanews