Intel prepara E6500K "Black Edition"

Intel prepara E6500K "Black Edition"

por

No sólo AMD puede jugar al rudo

Todos están de acuerdo que los procesadores de AMD con el apellido "Black Edition" son las mejores opciones para el overclockero con poco presupuesto y que busca algo con multiplicador desbloqueado para jugar. Esta exclusividad de AMD parece que ya tiene fin, porque Intel planea hacer lo mismo desde su lado.

6500k_01

Para contraatacar estos modelos de AMD, en específico el Phenom X2 550 Black Edition a.k.a. "El quadcore camuflado", Intel ha decido introducir el Pentium DualCore E6500K. Este modelo es básicamente un Wolfdale (45nm) de 2.93Ghz (11x266FSB) y 2MB Cache L2 con multiplicador desbloqueado, sin embargo dudamos de lleno que tenga dos núcleos más bajo el capó.

Se espera que, si esta versión sale a la luz oficialmente, venga a ser la piedra en el zapato de los Black Edition de AMD. Por ahora está disponible en China por unos USD$190 como parte de un paquete en conjunto con una placa Biostar T-Series TP45E. Quizás llegue a USD$89 al mercado, pero con las herramientas correctas en el lado verde de la fuerza es muy difícil que este modelo de Intel tiente de verdad, al menos que no planees desbloquear nada. De todas maneras, más vale tarde que nunca, dicen por ahí.

Link: Intel’s Pentium E6500K with Unlocked Multi Hits Shelves (vía TechPowerUP)

[gallery]