Intel introduce un nuevo modelo de procesador Intel introduce un nuevo modelo de procesador

Queda tan poco para la próxima arquitectura

Intel introduce un nuevo modelo de procesador

por

Queda tan poco para la próxima arquitectura

Intel al parecer le quiere sacar todo el jugo a su arquitectura Core2, es por eso que podemos ver que tiene pensado lanzar al mercado un nuevo modelo.

Este modelo seria una versión recortada del famoso Core 2 Quad Q9550 (que a tantos de nosotros nos entusiasmó, pero que era un poco inalcanzable) y tendría como nombre Q9500. Porque sería una versión recortada del Q9550? Porque contaría con una menor cantidad de cache L2, ya que el hermano mayor tiene 12 MB a diferencia de este que traería 6 MB.

Quizás el problema no es tanto la introducción de este nuevo modelo, sino donde estará posicionado, ya que recordemos que Intel tiene un modelo de bajo consumo, el Q9550S, y que tendría exactamente las mismas especificaciones que el modelo antes mencionado, aunque como el nombre lo indica tendría unas funciones más como son Intel VT-d y el soporte para Intel TXT. Y también debemos considerar que no queda prácticamente nada para el lanzamiento de la nueva arquitectura de Intel, Lynnfield.

Parece que Intel quiere tener una gran cantidad de modelos, ya estoy viendo a la empresa anunciando un procesador de cuatro núcleos, pero 1 MB de cache L2.

Fuente: Fudzilla