Imputado por robar dominio Imputado por robar dominio

ojalá sirva de ejemplo

Imputado por robar dominio

por

ojalá sirva de ejemplo

Un dominio de 3 letras con un TLD gringo (.com, .net, .org) es un lujo que pocos se pueden dar, y como desde ya no hay ninguno disponible, es un intangible que se transa en el mercado de la reventa de dominios. Creo que les contamos al respecto cuando logramos hacernos con CHW.net. Bueno, imagínense entonces cuánto vale un dominio que evoca un concepto conocido como P2P.

Resulta que Daniel Goncalves, de 25 años y residente en New Jersey, (que según el departamento de idiomas de CHW significa ‘chaleco nuevo’), quien trabaja (ba) para una firma de consultoría web, no encontró nada mejor que hackear  la cuenta de correo del dueño de P2P.com, procediendo luego a poner el dominio a su nombre para luego revenderlo en eBay. Al final, no es difícil hacerse pasar por alguien en internet.

Disfraz del Pipa Estevez

Goncalves está afrontando ahora cargos por estafa, robo de identidad y robo informático, en realidad no se sabe bien si será procesado por uno o todos los cargos -mal que mal nunca antes se procesaba a un ladrón de dominios- pero cada uno tiene pena máxima de 10 años.

Según la policía, el domino P2P.com vale unos USD 200.000 y ese es el monto de la estafa. Pero no hace falta tener un dominio de ese calibre para ser víctima de ladrones. Localmente, tanto Chilewarez como Warianos fueron objeto del robo de sus dominios por parte de delincuentes informáticos.

Yo me pregunto si acaso bastará con condenar a los ladrones de dominios mientras se deja que registradores que según múltiples antecedentes se prestan a ello (como Godaddy) siguen siendo los lobos que cuidan las ovejas.

Fuente: Fudzilla