IBM se basa en el ADN para su próxima generación de microchips

por

¿Bioinformática?

International Business Machine o IBM para los amigos, se encuentra interesada en nuestro cuerpo y específicamente en la conformación del ADN, la que podría servir de inspiración para recrear una estructura similar con nanochips.

El tamaño es la clave, tanto para incrementar el rendimiento como para reducir costos, es por ello que IBM ha reclutado a una serie de científicos de sus filas y del Instituto de Tecnología de California, para formar una Nanoestructura ADN Artificial u Origami ADN.

Básicamente, estamos diciendo que nuestra estructura biológica – como el ADN – ofrece algunos reproducibles, repetitivos tipos de patrones que podemos actualmente utilizar en los procesos de semiconductores.

Dice Spike Narayan, investigador de IBM, en entrevista a Reuters. Narayan cree que sí el Origami ADN tiene éxito a grandes niveles de producción, los fabricantes podrían brindar herramientas muy complejas de computo, valoradas en cientos de millones de dólares. Esta nanotecnología recién da sus primeros pasos, por lo que no tendremos estos chips a gran escala hasta 10 años más.

Fuente: Reuters