IBM presentará CPU Power7 en Hot Chips IBM presentará CPU Power7 en Hot Chips

Una bestia de procesamiento

IBM presentará CPU Power7 en Hot Chips

por

Una bestia de procesamiento

Como todos los años, IBM ha querido estar presente en la Conferencia Hot Chips que se realiza en la Universidad de Stanford y revelarnos una que otra novedad. En esta ocasión se presentará el procesador Power7, el que será sometido a múltiples benchmark para determinar si es la CPU más poderosa del momento.

Power (Performance Optimized With Enhanced RISC) es un primo hermano de los procesadores PowerPC – hijo de Apple e IBM – y su principal característica es la enorme capacidad de procesamiento, siendo ideal para servidores o super-computadoras, sólo comparable con las soluciones de Sun (UltraSPARC) o Intel (Itanium). La nueva generación de CPUs Power, esta fabricada en 45nm y ofrece 8 núcleos físicos y aunque funcione a una frecuencia menor a Power6 (4.7GHz), la generación Power7 esta dotada de una gran cantidad de memoria SRAM y eDRAM integrada en el procesador, la que será usada como Cache para alcanzar un ancho de banda superior a los 300Gb por segundo.

Puede que esta noticia no signifique mucho para los amigos x86 y los PCs de escritorio, pero recordemos que varias de las consolas actuales (Wii, XBOX 360, PS3) no están basadas en x86, sino en procesadores RISC como el que presentará IBM, por lo que esta tecnología no es tan lejana como pensamos y la podemos tener en el living de nuestras casas.

Fuente: EEWeek