fayerwayer

Hitachi Deskstar 7K2000: Disco duro de 2 Terabytes

Mientras aterrizan los precios/capacidad de los discos duros SSD, Hitachi nos recuerda por que el viejo modelo de “retraso rotacional” sigue siendo el rey, con su disco Deskstar 7K2000. Un HDD de 3.5 pulgadas con capacidad de 2 Terabytes a 7200 RPM, usa una interfaz SATA y la aprobación de Energy Star, lo que se traduce en un rápido almacenamiento masivo y un consumo eficiente de electricidad.

Posee un funcionamiento ultra silencioso, un caché de 32 MB y una interfaz SATAde 3Gb/s con un diseño “único” de 5 platos y una demostrada tecnología PMR.

Y en cuestión de almacenamiento, a diferencia de la Memory Stick de 2TB serie XT de Sony, el Deskstar 7K2000 actualmente existe y aunque no se ha revelado los precios, estos estarían para envío inmediato.

Aunque, ahora que lo recuerdo Hitachi había prometido discos duros de 4TB para este año y a pesar de que dice que el Deskstar 7K2000 es el primero de su clase, ya a principio de año Western Digital hizó la hazaña con su disco de 2TB a un precio aproximado de USD$250.00.

Link: Hitachi ships world’s first 2TB drive to spin at 7200 RPM (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos