Nintendo Wii

Harry Potter & the Half Blood Prince [NB Labs]

Harry Potter está de vuelta en el cine y tu consola favorita. ¿Tendrá la magia del libro?

Se podría pensar que con el retraso que tuvo la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la cuál estaba planeada para lanzarse a finales del 2008, el equipo de Bright Light Studios tuvo más de un año para dedicarse a refinar, replantear o de plano, recrear muchos de los elementos que se produjeron para el juego de video que estaría basado en esta cinta. Desafortunadamente para muchos, en una visita que tuvo Niubie a éstos estudios en Londres, Inglaterra, los desarrolladores nos comentaron que solo metieron algo de mano en la versión final, puesto que las agendas del título que sigue en esta serie ya las habían comprometido mucho antes de que Warner Brothers decidiera ponerle un alto a la salida de la sexta cinta del mago inglés. Aun así este título, al igual que sus antecesores, mejora algunos elementos de jugabilidad, incluye algunas cosas nuevas y a diferencia de la película toma en serio algunas piezas importantes de la novela original, pero no deja de sentirse como una entrega más en un verano lleno de videojuegos caros basados en películas aún más costosas.

J.K. Rowling es la inspiración.

Siguiendo libremente los hechos narrados en la novela de J.K. Rowling, este título ofrece como uno de sus principales características la oportunidad de explorar libremente el castillo de Hogwarts y todo lo que le rodea, desde los bosques hasta el camino hacia el publo de Hogsmade, incluyendo todo aquello que quede a medio camino. El mapa del merodeador y el fantasma de Nearly-Headless Nick te servirán de guía en este inmenso escenario, el cuál el propio juego te hará explorar para cumplir misiones extras, desarrollar la trama y con ello, encontrar todos los emblemas de la escuela, tarea obligada en cualquier juego de acción y aventura que se respete. Aparte de esta exploración, el título cuenta con manejo de horarios en tiempo persistente, por lo que de día verás mucha gente caminando por la escuela, pero de noche tendrás que andar huyéndole a la Sra. Morris y claro, habrá caminos secretos que no podrás tomar a menos de que llegues en un horario específico al cuadro que sirve de entrada para éste.

Aparte, le juego incluye las voces de los actores originales de la cinta, así como de aquellos que hicieron el doblaje en sus respectivas regiones, para mantener unidad con la película. Durante una entrevista, los desarrolladores nos comentaron que las escenas de diálogo, a diferencia de las ediciones anteriores de esta serie, tomaron mucha de su dirección y cambio de cámara de aquello que se hizo en “Mass Effect”, mientras que los mini juegos de hacer pociones y los duelos de magos se plantearon originalmente con la versión de Wii en mente, lo que podría explicar como es que éstos se sienten un tanto forzados e incómodos en las ediciones para el resto de las consolas caseras.

Gráficamente se debe reconocer que el título supera por mucho a las ediciones anteriores de Harry Potter, incluso en el Wii, donde se nota que hicieron sufrir al Cubo 1.5 para que asemejara la experiencia visual a lo que hay en el Xbox 360. Aun así, el título no deja de ser una adaptación genérica de una película más de Harry potter, y aun con el regreso de los juegos de Quidditch y una ambiciosa producción que busca hacer cada vez más realista el mundo de este mago inglés, no hay nada que pueda asegurar que “Harry Potter & the Half Blood Prince” no caiga en el olvido una vez que lo termines… o que salga su secuela. Claro, si tomamos en cuenta que esta es una producción de ELectronci Arts, creo que eso es más que esperado.

Lo Imperdible:

  1. Modo de duelo.
  2. Minijuegos dan gran variedad al título.
  3. Trabajo gráfico es impresionante en todas sus versiones.
  4. ¡Regreso del Quidditch!

Lo Impresentable:

  1. Modo de juego genérico e intrascendente.
  2. Cámara es más incómoda que traicionera.
  3. Edición de Wii supera en control a las demás.
  4. Título es relativamente corto y no cuenta con opciones en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos