CHW

Hackean en 12 minutos ID inteligente Británica

A lo MacGyver

Quién pensaría que con un portátil y un teléfono celular (Nokia ladrillo) se podría hackear la Tarjeta de Nacional de Identificación Británica. Sólo se me ocurre que el hacker es MacGyver, pero no, su nombre es Adam Laurie.

En tan sólo 12 minutos se logró clonar y programar nuevos datos en la “invulnerable” tarjeta inteligente que pretende repartir el Gobierno Británico a todos sus ciudadanos. Para suerte de la Reina Isabel, Laurie es de los chicos buenos; siendo un experto en el área de seguridad, tarjetas de crédito y mandos a distancia, es contratado frecuentemente por compañías o gobiernos que requieran de su ayuda.

Actualmente hay una marcha blanca que consiste en 51.000 tarjetas con un chip RFID (Identificación de Radio Frecuencia) y una de ellas llego a las manos de Laurie, quien examinó cuidadosamente una serie de números impresos en la tarjeta. Estos datos proveen una clave para crackear la encriptación que protege los datos.

Posteriormente se ingresa la serie de números obtenidos a un celular Nokia, que estaba dotado de un sistema de escaneo de chip. Sólo era cosa de segundos para que el teléfono estuviera leyendo y copiando la información que contenía el chip, como datos biométricos, características físicas, huellas dactilares, estado de inmigración, licencia de conducir, entre otros.

Como si esto fuera poco, luego se dispuso a clonar la tarjeta junto a otro experto en el área, y se divirtieron modificando datos importantes y dejaron un pequeño mensaje en un sector que sólo puede leer la policía que decía:

Soy un terrorista, dispara si me ves.

… Cuando grande, quiero ser como Laurie.

Fuente: Dailymail

Tags

Lo Último


Te recomendamos