Hacen SLI en placa Intel X38 y P45

Hacen SLI en placa Intel X38 y P45

por

Puro softmodding

A pesar que SLI y Crossfire se basan principalmente en la misma tecnología, haciéndolos muy parecidos, hace bastante tiempo que no sabíamos de otra hazaña para hacer correr una tecnología en placas sólo compatibles con la otra, léase, SLI en placas sólo Crossfire. Por lo menos, hasta hoy.

Firewings [CCG], un usuario de los foros de Expreview, dió con el clavo en su ASUS Maximum Formula X38 con un software desarrollado por él. Los de Expreview quisieron validar la aventura de Firewings, así que probaron el programa que les suministró en otra placa madre, específicamente una ASUS Maximum II Formula, con dos GTX260. Para sorpresa, el SLI resultó pero no es igual a uno soportado oficialmente; según el puntaje 3DMark Vantage se aproxima bastante a un 100% legal.

Nosotros nos preguntamos si será posible en todas las placas madres de Intel, porque la arquitectura es básicamente la misma y sólo varían muy pocas cosas. FireWings [CCG] admite que hacer el “crack” es relativamente fácil, pero el problema es la compatibilidad del resto de las placas, así que todavía falta probarlo en diferentes productos para recién pensarlo en hacerlo público. Sólo recen para que NVIDIA, Intel o ATI no lo pillen.

Link: Exclusive: Get SLI for Your P45 Motherboard! (Expreview)