CHW

Google trabajará con nuevo sistema de archivos

Será incluido en Caffeine

Hace uno días atrás, Google hizo publica la próxima arquitectura de búsquedas – denominada Caffeine – los que incluían cambios muy importantes “bajo el capo”. Ahora la gran G, se encuentra trabajando en mejorar la forma en como estan almacenados los datos en sus servidores, creando un segundo sistema de archivos.

Actualmente GFS (Google File System) es el sistema de archivos – y de original nombre – por defecto dentro del buscador, y fue implementado hace unos años atrás cuando el auge de Google fue exponencial. Pero GFS no es perfecto, tiene grandes deficiencias; por ejemplo una porción pequeña de los servidores se cae o hay un problema con el servidor central, el asunto es que para que vuelvan a funcionar se requiere de varias horas de espera, en otras palabras, un infierno para todos los que usamos servicios de Google. GFS carece de una política de detección de errores, y para corregirlo sus ingenieros trabajan bajo presión:

Estamos operando en un modo donde las fallas son normales. El nuevo sistema tiene que estar automatizado en términos de como lidiar con ello [los errores].

Todo el mundo tiene fuertes expectativas sobre los datos guardados en Google, y en la actualidad la debilidad del hardware y almacenamiento de archivos pueden jugarle una mala pasada al buscador en cualquier momento.

Fuente: E-Week

Tags

Lo Último


Te recomendamos