Google Maps te informará en tiempo real sobre el estado del tráfico

por

Quienes a diario nos vemos enfrentados a los interminables tacos en las grandes ciudades, constantemente nos preguntamos cómo podemos saber en tiempo real las condiciones del tránsito al momento de decidir la ruta que tomaremos para llegar a nuestro destino.

Google es consciente de lo anterior y ha implementado una nueva funcionalidad en Google Maps que precisamente busca responder a esta interrogante.

El sistema opera de la siguiente manera: Los equipos móviles que tengan GPS envían información sobre la velocidad en que circulan por una determinada calle. Esta información es procesada por Google, para luego trazar líneas de color verde, amarillo o roja en las calles según lo congestionada que se encuentre.

El sistema requiere que el usuario acepte compartir la información obtenida por el GPS de su equipo, al tiempo que para que tenga mayor efectividad requiere que la información provenga de varios conductores.

De momento el sistema se encuentra en una etapa de prueba en las principales ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

El estado de las carreteras ya se encuentra disponible en Google Maps en la web y viene pre-instalado en varios equipos móviles (como el myTouch 3G de T-Mobile y el Palm prē). Lamentablemente los usuarios del iPhone no podrán hacer uso de el, ya que el equipo no soporta este tipo de aplicaciones por el momento.

Link: The bright side of sitting in traffic: Crowdsourcing road congestion data (Official Google Blog)