CHW

Gobierno australiano elige Windows 7

Eso sí que es un Early Adopter

El gobierno australiano tiene bastante tiempo llevando a cabo un ambicioso programa de “digitalización escolar” llamado Digital Education Revolution cuyo propósito, ya adivinarán, es que los estudiantes adquieran experiencia temprana en el uso de la informática.

Como sabrán, Australia es una república federal así que hay decisiones autónomas que afectan a un estado y no necesariamente al resto. En este caso, Nueva Gales del Sur (NSW) a través de su ministro de educación -cada estado tiene el suyo- anunció que después de probar Windows Vista, sin mucha satisfacción, e incluso considerar Linux, han decidido que la actual orden de compra, consistente en 267.000 notebooks Lenovo, venga con Windows 7.

Esto es un triunfo moral para Microsoft, que con esto sigue demostrando que logró ganarse a sí mismo: cuando Windows Vista lo dejó expuesto a que Linux y MacOSX le quitaran mercado, al final renunció a resarcir el malogrado sucesor de Windows XP y decidió sacar algo mejor… y ese algo mejor ya está rindiéndole frutos. Aunque es sólo una decisión para una sola orden de compra en un simple  estado de sólo un país… bueno, qué quieren que les diga, esto para mí marca un punto de inflexión.

Fuente: ZDNet Australia

Tags

Lo Último


Te recomendamos