CHW

Gmail es el tercero en USA

Quien lo usa en USA

La consultora ComScore publicó sus mediciones acerca sobre los usuarios de proveedores de webmail en los Estados Unidos, correspondientes al mes de julio. Los cuatro grandes jugadores del mercado siguen siendo los mismos del último tiempo: AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo Mail.

PUBLICIDAD

La gran novedad es que por primera vez Gmail, el último de los cuatro en integrarse a la competencia, pasó de su histórico cuarto lugar al tercero, desplazando a AOL. El fallo fue fotográfico y huele a empate técnico, pues el servicio de la gran G obtuvo 37 millones de visitantes únicos contra 36.4 millones de AOL.

Por cierto, AOL es un servicio que solía ser el líder en provisión de acceso a internet en los 90, y que desde hace 8 años es parte de Time Warner pero según estos últimos, van a escindir la compañía para que opere independientemente a fines del presente año, en gran parte porque está en decadencia: mientras Gmail aumentó un 25% su tráfico durante el 2009, AOL lo vió decaer en un 22%.

Corre que te pillo

Al ritmo que va creciendo, Gmail todavía tiene un largo camino por delante para pelear contra el tercer lugar, Windows Live Hotmail, que ostenta 47 millones de visitas mensuales, y más largo todavía para ir por el líder, Yahoo Mail, que tiene 106 millones.

Examinar la participación en este mercado es un ejercicio interesante para los que piensan que Yahoo está muerto. En realidad siguen liderando en algunos mercados, pero su defecto es no haber sabido capitalizar esa ventaja.

Via: TechCrunch

Tags

Lo Último