PC

Futurología: XBOX 360 Pro en agonía, sólo quedarán Arcade y Elite

Al parecer las cosas quedarán así: si tenemos dinero para un Pro tendremos que ahorrar más para una Elite o quedarnos con la versión Arcade y comprar aparte un disco duro de 60GB, el Cable de Red, el Control Remoto y Cable Componente.

PUBLICIDAD

Como leen, la versión “Pro” o “Normal” de la XBOX 360 estaría desapareciendo. Según se aprecia en la imagen filtrada por empleados de Gamestop, las nuevas cajas indican que la XBOX 360 Pro moriría para sólo dejar a la versión Arcade (básica) y Elite (completa) en el mercado. ¿Pero qué ventajas y desventajas trae ésto?

Lo malo que puede traer esta movida es básicamente lo que dije anteriormente: comprar los accesorios – especialmente el disco duro – aparte. Para rematar, la XBOX 360 Elite sólo vendría con el Cable Compuesto, lo que significa calidad “normal” de video por defecto. Si quieres algo mejor, tendrás que comprar el cable HDMI o Componente. En algunos lugares del globo todos estos accesorios podrían simplemente superar el precio del antiguo modelo, convirtiéndola en una consola barata pero poco conveniente.

Por otra parte, lo bueno de todo esto es que posiblemente la versión Elite baje de precio hasta los USD$300. Esto sería avalado por lo que filtró de Ars Technica sobre los recortes de precio en 360 y PS3 el mes pasado. Y si lo dijo Ars, es porque es casi verdad.

En otras palabras, si quieres comprar una XBOX 360 Pro porque estás muy seguro que para una Elite no te alcanza ni alcanzará, y una Arcade es poco, adelante. Quizás sea una de las pocas oportunidades que tendrás para hacerte de una por un precio “conveniente”. Ahora, si quieres esperar a ver qué sucede con Microsoft, no te culpo pero a la vez recuerda lo que pasó con la PlayStation 3 de 60GB, el único modelo con retrocompatibilidad para PS2 por hardware, que ya murió. No queremos verte llorando por decisiones mal tomadas, al menos que seas una fémina espectacular con ganas de que alguien de console.

Links:
Xbox 360 Pro Being Phased Out Pretty Soon? (Kotaku)
July 2009 US Boxart (NeoGaf)

Tags

Lo Último