Futurología: PS3 de 80GB descontinuada, Slim en la GamesCom

Futurología: PS3 de 80GB descontinuada, Slim en la GamesCom

DeviantArt of djeric (C)

Mientras pongo de nuevo el mock-up de la PlayStation 3 Slim, les cuento el último detalle que ha salido al aire sobre la PlayStation 3 Slim: podría salir muy, pero muy pronto, tal como lo contó Ars Technica. Cuando ellos cuentan un rumor, es porque es 90% cierto.

El primer indicio fue la caja, la estrategia para mover stock, los contratos para producir la versión Slim ya firmados, el video de la supuesta nueva versión de la PlayStation 3 y la misteriosa preventa. Ahora los de Kotaku descubrieron un documento de una respetable cadena de tiendas de videojuegos japonesas llamadas 7-Eleven, donde se avisa a no tomar más órdenes para la PlayStation 3 80GB. Eso suena a que la están descontinuando para hacerle espacio a otra versión.

Otros rumores vienen de Telegraph, donde citan a Digitmes sobre la compra de piezas suficientes para hacer 1 millón de consolas en este cuarto de año. También dicen que la nueva versión de la PS3 podría ser anunciada en la GamesCom en Cologne, con disponibilidad a fin de año, en versiones de 40GB y 80GB y a un menor precio.

Yo le creo a Ars Technica, pero para tener una consola como la PS3 Slim ya aún lo encuentro demasiado pronto. Creo que es más aterrizado pensar en un lanzamiento en Septiembre en la Tokio Games Show 09. ¿Qué dicen ustedes?

Link: Rumor: 80GB PS3 to be discontinued in Japan, parts ordered for new Sony consoles (Joystiq)