Futurología: Cocktail podría ver la luz a comienzos de septiembre

Futurología: Cocktail podría ver la luz a comienzos de septiembre

por

(cc) Maschinenraum

Apple no ha tenido el éxito que esperaba con sus formatos y contenedores de medios. Sin embargo, ahora piensa dar el palo al gato con un nuevo formato contenedor multimedia llamado cocktail, que destaca de entre sus pares por la posibilidad de agrupar varios componentes como música, letra, vídeo, carátula, notas personales, etc. en un único archivo.

Esta prestación nos permitiría ahorrar mucho tiempo a la hora de organizar nuestras colecciones de música y vídeo, llevando a nuestras descargas todo lo que podemos adquirir en un disco óptico comprado físicamente.

Aún no sabemos con certeza si hay apoyo de algún sello discográfico en particular, porque si bien los rumores así lo afirman, hay algunas contradicciones, chocando con lo que hemos visto una iniciativa similar a través de CMX, pero en lo que si hay un acuerdo, es que el nuevo contenedor podría ser anunciado en el evento de la manzana del 7 de septiembre, creando grandes expectativas, en especial frente a Microsoft que ya ha arremetido con su Zune HD.

Link: Cocktail album format to be debuted at Apple event? (Electronista)