CHW

Fundador de Netscape creará un nuevo navegador

Preparado para la Web 3.0

Hace más de 15 años que Marc Andreessen desarrollo el famoso – y casi legendario – navegador Netscape, el que revoluciono la forma de navegar en Internet mediante gráficos, olvidandonos para siempre del texto plano.

Luego de varios años de éxito, Netscape entro en la denominada “guerra de los navegadores” junto a su némesis, Internet Explorer, guerra que termino perdiendo a finales de los 90 por la fuerte penetración de Windows (que empezó a incluir IE) en el mercado, entre otras variables. Pero mucha agua ha pasado bajo el puente desde esos tiempos, varios navegadores se pelean la torta, Microsoft es enjuiciado en Europa por la misma practica que lo llevo a derrota a Netscape y ahora el mismo genio pretende volver a entrar a la batalla bajo el alero de la empresa RockMelt.

Cuando era joven y tenía pelo

Andreessen comenta que su nuevo navegador es algo distinto a lo que vemos hoy, asegurando que los browsers actuales no logran llevar la delantera al gran crecimiento de la Internet:

Hay un montón de cosas que podrías hacer diferente si empiezas a desarrollar un navegador desde cero.

Existiría un buen equipo detrás de Andreessen para llevar esta nueva propuesta al éxito según indica la gente de RockMelt, pero no se aventuraron en dar fechas o algún otro avance especifico.

Fuente: NY Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos