Freescale presenta CPU de 8 núcleos Freescale presenta CPU de 8 núcleos

En el papel se ve genial

Freescale presenta CPU de 8 núcleos

por

En el papel se ve genial

Freescale Semiconductor, productor de  circuitos integrados que se escindió de Motorola en el 2004, presentó hoy un nuevo CPU basado en arquitectura PowerPC. Se trata del QorIQ P408, un procesador de 8 núcleos e500mc corriendo a una frecuencia de hasta 1.5 Ghz fabricados en 45nm, con 128Kb de caché L2 por núcleo y 2MB de caché L3 compartido.

El QorIQ P4080 no es, en el sentido tradicional del término, un simple CPU, sino que cae dentro de lo que podríamos llamar System on Chip (SoC). Esto porque incorpora por ejemplo dos controladores de memoria DDR2/DDR3, Gigabit LAN, bus PCIe 2.0 y muchas otras interfaces de conexión. En el fondo es un CPU, northbridge y southbridge en un mismo empaque.

La plataforma, que está pensada para computadores embedded, servicios de conectividad de alto rendimiento, computadores de a bordo para automóviles o para la industria aeroespacial, promete consumir menos de 30 Watts en total, lo cual es positivo pero a nuestro juicio demasiado para pensar en netbooks o incluso notebooks basados en el QorIQ P408.

Link: QorIQ P4080 Communications Processor (Freescale via TCMagazine)