Fat Princess [NB Labs]

Fat Princess [NB Labs]

¿Rescatar una princesa flatulenta? ¡Pan comido! (literalmente)

¿Rescatar una princesa flatulenta? ¡Pan comido! (literalmente)

Una diferencia de la Next-Gen es la incorporación de realizadores más pequeños e independientes, dando cabida a desbordes de imaginación y, aunque estos títulos son modestos en gráficos esto pasa a según plano cuando tenemos un juego creativo y lo más importante, que proporcione horas de diversión, así paso con World of Goo y ahora es el turno de PS3 con Fat Princess, un juego irónico, caótico y a la vez estratégico, pasen a ver el siguiente Labs de Niubie.

La leyenda de la princesa  gorda

Que forma de comer de estas niñas

Érase una vez en un mundo donde los pasteles crecían desde el suelo, dos princesa amigas caminaban  por el bosque, conversando de esto y aquello o quizás del realiy show de moda, cuando encontraron ante sus ojos un gran trozo de pastel,  ellas sacaron un bocado, luego otro bocadito y en un par de segundos se encontraron envueltas  en un ataque de locura donde su hambre sin final causaba estragos en sus principescas figuras. Al caer la noche el rey y sus vasallos las encontraron y  para su sorpresa las princesas estaban dignas de llevar en una grúa. Así es como empieza este juego ambientado en un mundo caricaturesco, en donde existen 2 reinos, el reino azul y el reino rojo. Defenderemos estas banderas en nuestras luchas, que principalmente será  rescatar a nuestra princesa, aunque a pesar de ser muy divertido  existen más modos de juego para seguir luchando y desangrando enemigos.

¿Como se juega?

La mecánica de juego es bastante simple, tienes un personaje que puede ser personalizado en la sección “colas y tijeras”, sin embargo al principio existe muy pocos artículos para personalizar, al rato se desbloquean muchos más en la campaña de un jugador. Dentro del mapa nuestro personaje puede tomar varios roles mediantes maquinas dispensadoras de sombreros ó de enemigos o amigos caídos en batalla, cada sombrero le da el rol correspondiente, estos son:

  • Trabajador, este personaje es el eje de la economía, ya que está encargado de recoger madera y metal, materiales esenciales para el desarrollo del ejército, de esta forma el ejército puede adquirir mejoras  en sus sombreros, además con estos recursos se pueden construir puentes en tramos del mapa específicos  que pueden ayudar a  recorrer más rápidamente el terreno.
  • Guerrero, el clásico guerrero de escudo y espada, encargado del ataque cuerpo a cuerpo, por lo tanto, es el personaje que más puntos de vida tiene a su haber, como todos los personajes puede crecer y en las mejoras se agrega una gran lanza que puede causar serios daños al rival.
  • Montaraz, equipado con  el arco es el encargado de los ataques a distancia, con una buena organización de estos se pueden disuadir la fuerzas rivales, cuando este mejora se hace de una escopeta bastante útil  ya que causa bastante daño. Como es de ataque a distancia tiene menos puntos de vida que el guerrero.
  • Mago, al igual que el montaraz  este puede realizar ataques a distancia, basados en bolas de fuego, además puede realizar ataques de área que solo afectan a nuestros enemigos. Cuando este adquiere mejora puede lanzar ataques de hielo tanto como bolas o como ataque de área.
  • Cura, el sacerdote del ejército y el encargado de remendar a los caídos y darles oportunidad  de vivir, también realiza  curaciones con efecto de área que solo afectan a los aliados. Cuando este mejora puede maldecir a los enemigos robando su energía.

Además del modo principal que es rescatar a nuestra gordinflona princesa hay mas modos de juego en los que podemos movernos estos son:

  • Rescata la princesa, que funciona como un modo tradicional de captura la bandera,  donde debemos adentrarnos en las mazmorras enemigas y salvar a nuestra princesa cautiva.
  • Invasión, funciona tomando la mayor cantidad de puestos avanzados en el mapa, el equipo que logre tomar mas es el ganador.
  • Duelo por equipos, para lograr la victoria debemos hacer llegar el contador de numero de enemigos a cero.
  • Arrebata a la princesa, Rapta a la princesa enemiga y enciérrala en la mazmorra de tu castillo.

El juego posee una corta campaña de modo un jugador, donde cuentan la pequeña historia de esta miniguerra  y están disponibles 2 trofeos, el resto del crédito se lo lleva el modo multijugador en línea.

Batallando por la Princesa

Modo multijugador

El modo multijugador se lleva toda la fama de este juego y es que para este fin ha sido creado. Fat Princess cuenta con un soporte de hasta 32 jugadores, 16 por equipo, donde como mencionamos, en medio del caos generado la estrategia de equipo y la organización de defensores y atacantes es importante para conseguir la victoria.  Agreguemos que podemos cambiar de sombrero  y por consiguiente de categoría, por ejemplo de mago a guerrero para acertar un golpe mortal. También posee una gestión correcta  de jugadores, se ofrece la opción de silenciar a un jugador o los que quieras en específico. El juego posee una cantidad de mapas suficiente para no ser repetitivo, sin embargo llegar a encontrar una partida es algo difícil en un principio puesto que se privilegia tener partidas completas de 32 jugadores por lo que los cupos pueden ser escasos a ciertas horas, o bien se pueden iniciar partidas con una gran numero de personajes manejados por la IA y luego se irán agregando más jugadores a esta.

Guerra pura, sangre por doquier

Gráficos

El aparatado gráfico de este juego trae de  inmediato el recuerdo de Legend of Zelda Windwaker para Nintendo Gamecube,  se nos ofrece un perfil caricaturesco con opciones de personalización  de personajes, pero lo que destaca es que a pesar de tener un aspecto animado, la cantidad de sangre que se riega en el campo de batalla es avasalladora, con cada muerte hay desmembramiento lo cual al estilo animado tiene una ironía muy característica y propia de este jueguillo, lanzamos una bomba a nuestro rival y luego disfrutamos como vuelan sus tripitas dibujadas y para aquellos que no puedan disfrutar de esto por su edad y la censura también existe la alternativa de desactivar  la sangre. Cuando logras entablar conversaciones con otros jugadores se pueden  sacar risas desmembrando al enemigo o al ver correr en llamas y gritar a  un compañero después de una ataque de un mago enemigo, además de esto se guarda una sorpresa especial, una poción para transformar en pollo a tus enemigos, claro, siempre existe el riesgo de equivocarse y empollizar a tus compañeros o a uno mismo.

Aspecto animado incluida la ironía

Conclusiones

Estamos ante uno de los imperdibles de los títulos de PlayStation Network, un juego que cumple por objetivo, hacer partidas multijugador con acción irónica e hilarante, con un precio que es el más alto en el servicio en línea, US$ 15, debido a esto la crítica fue dura antes del lanzamiento, sin embargo pensando en que no es una extensión, sino un juego autovalente, el precio puede llegar a entenderse. Una cordial felicitación al gestor de esta idea porque en nuestra opinión hicieron de un esquema de juego tradicional un multijugador con historia y jugabilidad cuyo sarcasmo lo hace único dando un lugar a los realizadores independientes donde se lo merecen. Ante esta entretención debemos recordar que se producen tiempos de espera relativamente largos para encontrar una partida y mencionar que los mapas aunque son suficientes algunos pecan de ser lineales o muy extensos, tanto así que se puede llegar a perder mucho tiempo y correr o recolectar materiales, pese a esto existen mapas con recovecos y atajos que se hacen muy dinámicos y catapultas que pueden acelerar las cosas.

Lo mejor:

  • Divertido y original.
  • Un imperdible de la PSN.
  • Imperdible modo online con casi nada de lag.
  • Proporciona muchas horas de entretenimiento en línea.

Lo impresentable:

  • Las dificultades que hay que sortear para descargarlos dado que hay que tener cuenta y tarjeta de crédito americana.
  • Larga espera para ingresar a una partida.
Bueno
…estamos ante uno de los imperdibles de los títulos de PlayStation Network.”