CHW

Facebook echa a perder las relaciones amorosas

Ignorance is bliss

Sicólogos de la University of Guelph, Canadá, realizaron un estudio en estudiantes con pareja estable -lo cual descartó a todos los computines- que a su vez son usuarios de Facebook, descubriendo inquietante correlación entre el uso de la red social y el fracaso de la relación.

Sus descubrimientos preliminares, publicados como paper en  CyberPsychology & Behavior, sugieren que el uso de Facebook no sólo no ayuda a la comunicación en la pareja, sino que estimula el comportamiento celoso a niveles obsesivos, al punto que muchos participantes reconocieron haber llevado a cabo verdaderas investigaciones para desenmascarar supuestas infidelidades, deteriorando de esta manera los lazos de confianza con sus novias.

Nuevo logo de Facebook?

La verdad, no me extraña demasiado el resultado. A diferencia de la vida real, en donde el tiempo da una ilusión de linealidad, Facebook es un espacio en donde coexisten simultáneamente todos nuestros recuerdos: desde la niña que nos gustaba a los 12 años en adelante. Revisar el perfil de tu nueva novia te puede hacer sentir muy inseguro respecto a un ejército imaginario de admiradores que le dejan mensajes, comentan sus updates y celebran sus fotos. De hecho, hay aplicaciones como Meet New People que te permite dejar un flirteo en el perfil de tus amigas. Claro, uno lo hace de broma y en forma casual, pero su novio puede obsesionarse con ello.

Los investigadores no saben si los resultados obtenidos para un grupo de estudiantes son aplicables a parejas adultas. Yo tengo mis dudas al respecto: si bien una mujer casada, con hijos y en sus treinta y tantos tiene menos buitres rondándola que una universitaria soltera, siempre habrá algún compañero de trabajo con aspiraciones de casanova cuya indiscresión puede provocar problemas a la susodicha. Por otro lado, también hay más de uno que estaría feliz si alguien le quitara a su señora. Hay de todo.

Fuente: Chicago Tribune

Tags

Lo Último


Te recomendamos