Facebook compra Friendfeed Facebook compra Friendfeed

¿Quien dijo crisis?

Facebook compra Friendfeed

por

¿Quien dijo crisis?

Que alegría me da esto. No porque sea adicto a Facebook (en realidad lo uso más que nada para mirar las fotos de mis amigas), ni porque use FriendFeed tampoco, sino porque hace tanto tiempo que no veíamos una compra suculenta que ya se me había olvidado cómo se sentía ver desfilar los millones.

Esto no da para decir que se acabó la crisis, porque mal que mal la cifra no es muy abundante: USD 50 millones por un servicio que a mediados del 2007 hubieran valorado en el doble (si es que FriendFeed fuera lo que es hoy, me refiero), pero sí podemos decir que retornó la temporada de adquisiciones.

¿Qué es FriendFeed? Una red social cuyo servicio central combina el microblogging con la unión de todas las fuentes de información de un usuario, una manera de tener en un lugar el flujo de sus tweets, las fotos que sube a Flickr, las páginas que marca en del.icio.us, las noticias que manda a Digg, en fin, ya me entienden. ¿Qué piensa hacer Facebook con eso? Es difícil de anticipar. Se sabe que por ahora no habrá cambios, lo cual significa, por negación, que pasado un plazo de definiciones sí habrá cambios y probablemente se funda un servicio dentro del otro. Pero, mientras Facebook decirde qué hacer con su juguete nuevo, de partida incorpora a su equipo a un grupo de ingenieros de lujo, mal que mal todos los creadores de Friendfeed son ex trabajadores de Google que se independizaron y, hay que decir, la hicieron.

No sabía que imagen poner asi que opté por un logo grandote

Los usuarios de FriendFeed no está nada contentos con la adquisición, por cierto. A continuación algunos de sus comentarios:

  • it was good while it lasted, Friendfeed. 🙁
  • Uh. Well, that’s the end of that.
  • My heart is sinking as I type this. Please tell me that it isn’t a late April Fool’s joke. 🙁
  • This is just horrible
  • Just another lesson in why you shouldn’t put your love and trust in a company……

Y mucho más.

Según Kara Swisher de BoomTown, si tomamos en consideración que Microsoft ahora es el hermano mayor de Yahoo, y al mismo tiempo tiene parte de la propiedad de Facebook que ahora es dueño de FriendFeed, viene siendo hora de que Google contraataque adquiriendo un servicio web 2.0 de moda: ella sugiere Twitter, aunque Digg es perfectamente posible.

Via: Fayerwayer, BoomTown, The Register