Niubie Labs

Exclusiva: Red Dead Redemption a primera vista

Rockstar Games apuesta por el viejo oeste, después de verlo nosotros también…

Hora de tomar el viejo oeste por asalto con Red Dead Redemption

Esta semana tuvimos oportunidad de ver algunos juegos de la linea que tiene preparada Rockstar Games para finales de 2009 y principios de 2010. Sin duda uno de los que llamó mi atención fue Red Dead Redemption, vulgarmente conocido como el GTA del viejo oeste y que es secuela de aquel Red Dead Revolver que vimos en PS2 y XBOX.

En el juego tomas el papel de un no-tan-malo John Marston, el cual ha decidido cambiar sus hábitos de maleante por una vida tranquila. El problema es que las cosas no son tan sencillas ya que habrá más de uno con resentimientos que evitará que esto se lleve a cabo. Asi empezará tu aventura en la cual serás utilizado por el gobierno para deshacerte de las bandas de malvivientes.

El juego está siendo desarrollado por Rockstar San Diego al igual que su antecesor, solo que esta vez tiene los ojos puestos por parte de todo Rockstar Games ya que nos comentaron que es el proyecto más ambicioso hasta la fecha. No es para menos, después que dieron inicio al demo se muestra que el juego no es cualquier cosa y que la compañía está haciendo todo lo posible por posicionar esta nueva IP a la par de otras como GTA.

Siempre quise ser tan badass como Clint Eastwood

El demo arrancó con una misión en la cual el protagonista tenía que rescatar a su amiga Boonie de unos matones. El objetivo es realizar un canje pero las cosas no salen conforme al plan y de inmediato te ves en la necesidad de despachar a cuanto pelado se te pone enfrente. De inmediato nos dimos cuenta de que esto no es un simple GTA ya que el control involucra otros elementos cruciales como cubrirse e incluso activar una opción de Bullet Time muy al estilo de Max Payne donde podrás matar sin tanto problema.

La primera parte termina una vez que te deshaces de todos y evitas que tu amiga muera ahorcada. De aquí en adelante el demo se limitó a mostrar el poderío del motor gráfico RAGE donde podemos movernos en un inmenso territorio con cero tiempos de carga. El nivel de detalle es bastante alto, el manejo de texturas y partículas es impresionante y fuera de uno que otro glitch, parece que Red Dead Redemption no optará por el típico diseño de personajes que encontramos en GTA.

El juego ofrece misiones alternas, unas de ellas para ganar respeto. Por ejemplo al llegar a un pueblo alguien puede retarte a un duelo, en caso de aceptar y vencerlo la gente te adulará (o temerá) de lo contrario podrán gritarte Eres un gallina McFly! y no te quedará más que tragarte el orgullo. También hay actividades con tintes RPG como el matar animales, desollarlos y vender su piel en el pueblo más cercano.

También hay espacio para la diversión

Por último tendremos minijuegos de taverna para distraernos, como poker o el tradicional cinco dedos que implica picar con el cuchillo de manera coordinada entre cada dedo. Es una buena oportunidad para hacerte de dinero si eres rápido y con buenos reflejos, de lo contrario terminarás todo picado y arruinado. Esta es una de las tantas formas de hacerte de plata en Red Dead Redemption, dependerá del jugador y el camino que desee tomar.

Sin duda este juego es robusto, me atrevería a decir que es uno de los juegos para tener en la mira este 2010. No por nada Rockstar está echando toda la carne al asador.

Link: Red Dead Redemption (Sitio Oficial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos