CHW

Ex ejecutivos de BenQ declarados inocentes

Ahora me pregunto si alguien querrá contratarlos

PUBLICIDAD

Culebrón Taiwanés: sabe a pollo

La historia de BenQ es como quien dice un culebrón venezolano, claro que esa sería una imprecisión geográfica asi que mejor podemos decir que es un culebrón taiwanés, platillo que por cierto JF probó en Computex sin saber qué estaba comiendo.

Pasa que la empresa, otrora un próspero fabricante y ensamblador de computadores, monitores y electrónica de consumo, compró en el 2005 la división de celulares de Siemens.

Si Siemens tenía ganas de vender esa unidad es porque perdían plata como locos, algo que BenQ sin duda tuvo en cuenta pero no le importó tanto como la posibilidad de comprar barato y ganar una participación en el mercado occidental.

Pasó que BenQ no pudo levantar a la nueva unidad BenQ Siemens y en el 2007, Benq Siemens se declaró en quiebra en Alemania, lo cual de paso significó grandes pérdidas para la matriz taiwanesa y una tremenda caída bursátil de los títulos del fabricante en los mercados de oriente. Pero eso no fue lo más grave, sino el descubrir que antes de anunciar las pérdidas y la posterior quiebra, aparentemente altos ejecutivos de BenQ se deshicieron de grandes paquetes accionarios, lo cual es obviamente ilegal.

KY Lee, presidente del directorio, Sheaffer Lee,presidente ejecutivo y  Eric Yu, CFO, enfrentaron a la justicia taiwanesa en un largo proceso que se decidió hoy: fueron declarados inocentes

Qisda al poco tiempo se afirmó y empezó a anotar números azules, aunque está muy lejos de recuperar el tamaño de BenQ en su época dorada. Respecto a los responsables de las malas decisiones y oscuros manejos, a lo mejor andan libres pero probablemente no volverán a ostentar cargos de importancia en la industria de la electrónica.

Así se escribe el epílogo de una historia que empezó mal y terminó peor.

Link: Taiwan court clears BenQ executives of insider trading charges (Digitimes)

Tags

Lo Último