Encuentran bug en Windows 7 RTM Encuentran bug en Windows 7 RTM

Puede que demore las cosas

Encuentran bug en Windows 7 RTM

por

Puede que demore las cosas

Todo parecía ir tan bien para Microsoft y su nuevo sistema operativo Windows 7, obteniendo buenos resultados en bench, siendo amado por los usuarios, hasta que se encontró un bug más feo que la mentira en la tan comentada version RTM, o como le dice Microsoft ahora: “RcTM”.

Este “bug mayor” podría retrasar la fecha de salida de Windows 7; algo bastante malo económicamente para el gigante de Redmond.

El bug en cuestión esta relacionado con la aplicación “chkdsk.exe” (¡qué recuerdos!) y el proceso “Explorer.exe”, pero antes de dar la respectiva explicación recordamos que: ¡No intenten esto en casa!. Al momento de escanear un segundo disco duro o partición que no es de arranque y utilizando el parametro “/r” de “chkdsk.exe” comienza el gran problema, en donde rápidamente el sistema empieza a utilizar toda la memoria disponible, provocando un legendario:

El otro actor en la escena es “Explorer.exe”, quien es incapaz de liberar el excesivo consumo de memoria, causando el problema.

Se ha confirmado que el problema ocurre en variadas configuraciones de hardware, que van desde un netbook con Atom, hasta un Core 2 Duo corriendo en 64-bit. Microsoft insiste en que ellos no tienen ninguna culpa y apunta con el dedo a los fabricantes de chipset y sus drivers. Como Ud. habrá adivinado querido lector, nuevamente en Redmond se hacen los tontos, considerando que el bug también ha sido encontrado corriendo VMWare.

Sólo nos queda esperar a ver como se solucionará esto, deseando que salga un nuevo RTM y no un fix que lo solucione luego de estar a la venta.

Fuente: Dailytech