CHW

En China el HD-DVD está matando al Blu-Ray

En China tenía que ser

El vencedor de la guerra se decidió en Febrero del año pasado, dejando al hereje de Toshiba fuera del mercado de medios digitales y con Blu-Ray como el ganador. Como dice el dicho, “Soldado que arranca, sirve para otra guerra”, así que Toshiba le vendió la licencia de la tecnología HD-DVD a China en vez de enterrarlo en la memoria. Y creo que nadie sabría lo que pasaría en esa lejana tierra.

  1. A diferencia del Blu-Ray donde hay que pagar Royalties por fabricarlos, con el CBHD no sucede.
  2. Como está basado en HD-DVD, los fabricantes pueden competir en precio y usando las mismas líneas de fabricación de DVDs.
  3. El Gobierno también ahorra millones en Royalties.
  4. Es China, la unión hace la fuerza.
  5. Un disco CBHD puede llegar a costar la mitad de lo que cuesta versión Blu-Ray.
  6. Alta competitividad en los reproductores de CHBD.

La mejor parte es que los estudios tendrán que considerar la opción del CBHD si quieren entrar al suculento mercado chino, eso quiere decir que veremos películas de Hollywood en ese formato para esos lugares. Ahora, si los fabricantes o tiendas de ese lugar deciden vender reproductores fuera del territorio a America y Europa, podríamos ver al Blu-Ray en serios aprietos porque seguramente terminarán siendo más baratos que el establecido anterior.

Todavía hay muchos factores que pueden incidir en preferencias de los clientes para darle una cabida al CBHD en su casa u oficina, pero el precio siempre ha sido lo más importante de todos, especialmente para la gente que todavía sigue con el DVD y aún no se pasa a la Alta Definición porque la tecnología es demasiado cara.

Links:
HD-DVD likely to kill Blu-Ray (Fudzilla)
China’s Blu-ray competitor CBHD brings HD DVD back from the dead (Engadget)
China Blue High-definition Disc (CBHD) launched as challenge to Blu-ray (Times Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos