El LHC comenzará a operar parcialmente en Noviembre

El LHC comenzará a operar parcialmente en Noviembre

por

(c) Maximilien Brice / CERN

Según información proveniente de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), el mayor colisionador de átomos del mundo entraría en funcionamiento en forma parcial en Noviembre de este año.

Recordemos que el colisionador entró en funcionamiento en Septiembre del años pasado, pero pocos días después tuvo que ser apagado debido a una serie de fallas técnicas.

Durante todos estos meses los ingenieros han trabajado en solucionar los problemas, con el objeto que no se vuelvan a producir en el futuro y garantizar la total seguridad de los experimentos que se realizarán.

El colisionador se encuentra ubicado en un túnel que atraviesa la frontera de Francia y Suiza (cerca de Ginebra) y los científicos esperan poder descubrir los misterios relacionados con la creación del Universo y los fundamentos de la materia.

Durante estos meses los ingenieros han realizado diversas reparaciones en los sectores 3 y 4. De igual manera se han probado unas 10.000 conexiones eléctricas y, durante las últimas pruebas realizadas, se midió la resistencia del estabilizador de cobre que rodea el cable superconductor (que se encarga de eliminar la corriente en caso de falla).

Los empalmes de cobre que presentaban una resistencia anormalmente alta ya han sido reparados y las pruebas en los últimos sectores no mostraron mayores problemas.

Link: LHC to relaunch at partial power in November (COSMOS Magazine)