Mac

El fenómeno FarmVille es un éxito en Facebook

Si hablamos de Facebook seguramente más de uno fruncirá el ceño y comenzará con su letanía de por qué los juegos o aplicaciones de Facebook deberían de desaparecer, al igual que aquellos que los usan. Estoy consciente de que Facebook es tierra de nadie, pero eso no le resta mérito a empresas como Zynga, las cuales están monetizando de lo lindo con sus juegos sociales.

Hoy leí por la mañana que FarmVille, uno de los más recientes juegos de esta compañía, ha llegado a las 11 millones de visitas diariamente, lo cual lo convierten en el juego más grande y con mayor crecimiento en la escena social. Llegar a esta suma en dos meses y días es algo que hasta WoW envidiaría y ni qué decir de las demás compañías que se encuentran peleando para mantenerse a flote en plena crisis.

¿Por qué demonios son tan populares estos juegos? Esta semana me dediqué a preguntarle a algunos amigos fanáticos de Mafia Wars, YoVille y el mismo FarmVille. La respuesta fué contundente: Porque el juego es simple, es intuitivo y me obliga a regresar al día siguiente para hacer lo que dejé pendiente. En FarmVille por ejemplo, tienes que sembrar y esperar a que las frutas maduren para cosecharlas, con ese simple detalle aseguras que el usuario volverá mañana.

Agregando que más de la mitad de nosotros estamos pegados a redes como Twitter o Facebook para comunicarnos con amigos o familiares, el problema está más que resuelto. Lo cierto es que este tipo de juegos tienen un tiempo corto de vida, son diseñados así y lamentablemente dependen de la moda. Puede que por curiosidad termines enganchado pero seguramente lo botarás en dos semanas o un mes. Esto lo sabe Zynga y por eso se dedica a ofrecer mejor contenido o de plano otro juego novedoso.

Nos guste o no, estos juegos están marcando la diferencia en la industria, si cumplen el cometido como FarmVille, no tendrán problema en conseguir la plata suficiente para asegurar el siguiente proyecto. Sería bueno que muchos diseñadores o jugadores voltearan la mirada a este mercado, a final de cuentas puede ser el factor que defina la siguiente generación de consolas (y jugadores).

Link: Zynga: FarmVille Attracts 11 Million Players Daily (Worlds in Motion)

Tags

Lo Último


Te recomendamos